Gumendi

Gumendi. Productos ecológicos

Gumendi

Gumendi. Productos ecológicos

Agricultura Ecológica

AGRICULTURA ECOLÓGICA. Noticias

La producción eco de Navarra da el salto a Londres

23/04/2013

Varias empresas ecológicas navarras recibieron la visita de proveedores británicos interesados en conocer el sector ecológico de la Comunidad Foral como paso previo para incorporar referencias certificadas por el CPAEN-NNPEK en sus catálogos de productos.


Guiados por las directoras técnicas y de Promoción del CPAEN-NNPEK, Sara Machín y Ángela Sabalza, respectivamente, los visitantes llegaron acompañados de Edorta Salvador, ingeniero agrónomo navarro, especializado en industria alimentaria, que ultima la creación de una plataforma de distribución de alimentos ecológicos de Navarra en el mercado británico.

Se trata de un proyecto encaminado a ayudar a los operadores ecológicos a internacionalizar su producción. Tras un análisis de mercado, ya varias empresas ecológicas navarras han mostrado su interés por formar parte de esta iniciativa que contará en Londres con un almacén, para reunir la mercancía, y una tienda, cuya apertura está prevista para las próximas semanas en el barrio de Claphan. "La tienda se entiende, además de cómo un punto de venta de los alimentos ecológicos de las empresas navarras, como lugar de encuentro donde presentar a los clientes ingleses, representantes del sector de la restauración y de cadenas de supermercados, una amplia gama de la oferta ecológica de Navarra a través de catálogo y también de degustaciones y catas de producto", puntualiza Edorta Salvador, promotor de la idea.

Desde el CPAEN-NNPEK ya se ha mostrado su apoyo e interés por esta plataforma, sobre todo teniendo en cuenta las importantes oportunidades de negocio que presenta la exportación para el sector ecológico. "Navarra es una Comunidad con un gran potencial productivo, con alimentos certificados de óptima calidad. Por otro lado, la apertura a nuevos clientes internacionales se presenta como una interesante vía de negocio para los productores, que deben darse a conocer en mercados como el británico, donde el consumo ecológico es muy importante", aseguran. En este mismo sentido, Edorta Salvador destaca el alto nivel de consumo y la fidelidad de los consumidores a este tipo de alimentos, así como la alta demanda de productos certificados por parte de los sectores comerciales y de restauración.

Primer contacto, en abril

Al tiempo que esta plataforma echa a andar y se consolida, Edorta Salvador también prepara la presencia de producto certificado por el CPAEN-NNPEK en la feria Natural & Organic Products Europe. Este encuentro, que se celebrará los días 7 y 8 de abril en Londres, es el más importante del Reino Unido en materia ecológica. Cerca de 7.500 visitantes visitan cada año este espacio dedicado a la alimentación y cosmética ecológicas y la vida sana en general. A pesar de ello, la presencia española ha sido escasa en sus ediciones anteriores y, por eso, Salvador pretende aprovechar la presencia de visitantes y profesionales como escaparate para divulgar la oferta derivada de la actividad ecológica en Navarra.

Consciente de lo atractivo del proyecto, del que ya se ha informado al director general de Desarrollo Rural del Gobierno de Navarra, Juan Pablo Rebolé, desde el CPAEN-NNPEK está previsto convocar encuentros para difundirlo entre sus operadores, puesto que está abierto a la participación de todos aquellos interesados en abrir nuevas vías de negocio y exportar parte de su producción

Enlace: CPAEN NNPEK

 

  • Compartir:

Servicios Gumendi

ALIMENTOS ECOLÓGICOS GUMENDI (GUMIEL Y MENDIA S.L.) gumendi@gumendi.es
Los Cabezos s/nº Apartado de Correos 69 31580 Lodosa - Navarra Tfno.:948 69 30 43 Fax: 948 69 46 71

certificaciones