Gumendi

Gumendi. Productos ecológicos

Gumendi

Gumendi. Productos ecológicos

Agricultura Ecológica

AGRICULTURA ECOLÓGICA. Noticias

Fin a los transgénicos

03/05/2013

Los transgénicos son implementos químicos utilizados para el crecimiento excesivo de alimentos, también causa el desgaste del suelo y provoca un suelo infértil y casi imposible de recuperar.

Este movimiento que está creciendo a nivel mundial ha provocado un fuerte problema en la sociedad, un dilema de alimentación, ya que estos productos son genéticamente modificados, por ejemplo: han ubicado  alimentos con el objetivo de producirlos en lugares como la Antártida, estos alimentos son letales para la salud por su fuerte condición química.

Los transgénicos, asociados a grandes empresas transnacionales y a uso de insumos químicos para su cultivo, son una amenaza para nuestra salud y para el medio ambiente.

Es necesario tomar en cuenta las movilización de varios colectivos como: Plataforma Rural, Greenpeace, entre otros; estos grupos trabajan localmente en torno al tema alimentario con motivo de la V Semana Estatal de Lucha contra los Transgénicos y por la Soberanía Alimentaria.

Este año vuelve a denunciarse que en el estado Español se concentra casi el 90% de la producción de transgénicos de toda Europa, cuando países como Francia, Alemania, Italia, Polonia, Grecia, Bulgaria, Luxemburgo, Suiza, Irlanda, Hungría o Austria han prohibido estos cultivos en sus territorios al suscitar serias dudas sobre sus efectos en la salud y en el medio ambiente.








Enlace: El Tercer Ojo

 

  • Compartir:

Servicios Gumendi

ALIMENTOS ECOLÓGICOS GUMENDI (GUMIEL Y MENDIA S.L.) gumendi@gumendi.es
Los Cabezos s/nº Apartado de Correos 69 31580 Lodosa - Navarra Tfno.:948 69 30 43 Fax: 948 69 46 71

certificaciones