Gumendi

Gumendi. Productos ecológicos

Gumendi

Gumendi. Productos ecológicos

Agricultura Ecológica

AGRICULTURA ECOLÓGICA. Noticias

"Póngame un kilo de tomates y un par de pepinos, pero ecológicos, por favor"

20/05/2013

Si todavía no eres un consumidor habitual de productos ecológicos, seguramente habrás oído ciertas cosas positivas sobre su consumo, respecto a los alimentos convencionales, que te inciten a averiguar algo mas sobre ellos, e incluso te han llegado ha convencer de realizar una futura compra.

Pero también habrás podido comprobar al llegar a tu punto de compra que el precio de estos alimentos ecológicos es superior a los convencionales, y que su aspecto es menos atractivo, con lo que surgen dudas  e incluso has llegado ha cambiar de opinión. y has desechado su adquisición.



A continuación vamos a tratar de explicaros cuales son los valores añadidos que nos aportan los productos ecológicos y que explican el porque pagar algo más por ellos:

El menor contenido en agua de este tipo de productos provoca que sean de menor tamaño que los convencionales, lo que nos lleva pensar que también son inferiores en calidad, Nada más lejos de la verdad. Al contener menos agua por el uso de técnicas naturales y ecológicas, la concentración de nutrientes es superior. Hay estudios científicos que cifran entorno a un 50% mas de vitaminas, minerales y enzimas en alimentos frescos ecológicos en comparación con los convencionales.

De la anterior se desprende que estos productos tienen unas cualidades
organolépticas superiores.

El empleo de técnicas naturales en la obtención de estos productos favorece la biodiversidad, mejora el paisaje rural, mantiene y mejora la fertilidad de los terrenos.

Porque se emplean energías Verdes (Renovables y limpias)  y recursos locales.

Porque aumentando el consumo de alimentos ecológicos hacemos que disminuya el consumo de transgénicos.

Consumiendo carne ecológica evitamos la ingesta de antibióticos, con los que se atiborra a los animales criados intensivamente para preservar su salud y otro tipo de sustancias todavía no controlados oficialmente que se transmiten a nuestros cuerpos en la ingesta que nos hace mucho mas sensibles a todo tipo de enfermedades infecciosas así como mas propensos a enfermedades coronarias.

Porque con su consumo apoyamos la producción ligada a la tierra y la transformación de los alimentos con métodos artesanos. Se desliga de las grandes empresas de suministros y distribución.

Porque la producción ética favorece el consumo responsable y ético.

Porque la agricultura ecológica es un modelo de desarrollo socioeconómico y de consumo respetuoso con las generaciones futuras.

Y para terminar  con el consumo de estos alimentos pagamos por productos mas nutritivos, con menor contenido en agua, sin aditivos insalubres y libres de hormonas toxicas, transgénicos, pesticidas.....




Enlace: materiaecologica

 

  • Compartir:

Servicios Gumendi

ALIMENTOS ECOLÓGICOS GUMENDI (GUMIEL Y MENDIA S.L.) gumendi@gumendi.es
Los Cabezos s/nº Apartado de Correos 69 31580 Lodosa - Navarra Tfno.:948 69 30 43 Fax: 948 69 46 71

certificaciones