Gumendi

Gumendi. Productos ecológicos

Gumendi

Gumendi. Productos ecológicos

Agricultura Ecológica

AGRICULTURA ECOLÓGICA. Noticias

Aguacate relleno

19/07/2013

Ingredientes: 2 aguacates medianos o 4 si son pequeños 1 manzana Unos arbolitos de brócoli (unos 100 grs.) 1 diente de ajo mediano 1 cebolleta pequeña 2 tiras de alga wakame 4 nueces Zumo de medio limón 2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra 1 cucharada sopera de semillas de lino. 1 cucharada de postre de cúrcuma _ cucharada de postre de pimienta negra

Preparación:

 Parte los aguacates por la mitad en sentido longitudinal, quita con cuidado el hueso y retira con una cuchara toda la pulpa, reservando la piel.

 En un plato, aplasta la pulpa con un tenedor hasta hacer un puré y rocía con el zumo de limón enseguida para que no ennegrezca.

 Pica muy menudo todos los demás ingredientes: la manzana, el brócoli (sin descartar los tronchos que dan un toque crujiente), la cebolleta, las nueces el ajo y el alga (que habrá estado al menos 15 minutos en agua para rehidratarse). Añade la mezcla al puré de aguacate y aliña con el aceite, la cúrcuma, la pimienta y las semillas de lino. Mezclar bien para que se repartan por igual todos los ingredientes y rellenar con ellos las pieles de los aguacates.

 Apunte dietético

 Esta receta no es sólo un combinado de sabores muy agradables, también tiene un alto poder anticáncer. Quizá el elemento menos específico contra el cáncer sea precisamente el aguacate, aunque tiene cantidad considerable de vitaminas C y E que, como buenos antioxidantes, sí se consideran adecuadas para evitar esta enfermedad. Por otro lado, aporta un contenido de grasa vegetal saludable, que no sólo no produce colesterol sino que ayuda a eliminarlo en sangre. Tiene también vitamina D, necesaria para regular la absorción del calcio y el fósforo que así mismo contiene, y potasio, cobre, hierro y cinc. Todo ello hace que el aguacate sea también muy interesante para combatir enfermedades cardiovasculares y la osteoporosis.

 El limón, el brócoli, la manzana, el alga wakame, nueces, ajo, cebolleta, aceite de oliva virgen, cúrcuma y lino son alimentos reconocidos como verdaderas medicinas naturales para luchar contra el cáncer si se toman de manera regular. Provocan el "suicidio" de las células cancerosas y evitan la formación de vasos sanguíneos que alimenten los tumores.
Al llevar nueces, semillas de lino y aguacate, grasas saludables pero grasas al fin y al cabo, no es un plato muy indicado para dietas de adelgazamiento, pero no hay que olvidar que 100 grs. de ternera magra puede llegar a tener más calorías que 100 grs. de aguacate y éste es mucho más sano.

 Se puede añadir algo de sal marina, pero la presencia del limón, la cúrcuma y la pimienta lo hacen innecesario.

 

  • Compartir:

Servicios Gumendi

ALIMENTOS ECOLÓGICOS GUMENDI (GUMIEL Y MENDIA S.L.) gumendi@gumendi.es
Los Cabezos s/nº Apartado de Correos 69 31580 Lodosa - Navarra Tfno.:948 69 30 43 Fax: 948 69 46 71

certificaciones