Gumendi

Gumendi. Productos ecológicos

Gumendi

Gumendi. Productos ecológicos

Agricultura Ecológica

AGRICULTURA ECOLÓGICA. Noticias

Flores de calabacín con gambas

26/07/2013

Ingredientes: 12 flores de calabacín, 500gr. de gamba roja, 1 diente de ajo, 1 cebolla mediana, 1 tomate, media cucharadita de azúcar, 20 ml. de licor de anís, 1 ramita de romero, 1 huevo, pan rallado, crema de leche, aceite de oliva, sal, pimienta blanca y romero.

Preparación:

  Se pela y pica el diente de ajo. En una cazuela pequeña, se fríe con un poco de aceite y las gambas, a fuego medio, durante unos minutos. Se retiran y esperaremos a que se enfríen para pelarlas.

  En la misma cazuela, con un poco de aceite, sofreiremos la cebolla, sin piel y cortada, a fuego lento. Pelaremos el tomate y le quitaremos las semillas. Lo añadiremos junto al azúcar, una pizca de sal, pimienta blanca, anís y romero. Pondremos también las cabezas y las pieles de las gambas, verteremos agua y lo dejaremos todo unos 15 minutos a fuego lento.

 Después lo pasaremos por un colador y añadiremos la crema de leche. Lo coceremos un poco y ya tenemos lista la salsa.

 Picaremos los cuerpos de las gambas y los mezclaremos con cuatro cucharadas de salsa. Rellenaremos con esta mezcla las flores de calabacín y las cerraremos. Seguidamente las rebozaremos con huevo y pan rallado.

 En una sartén con aceite caliente, freiremos las flores durante unos cinco minutos como máximo, hasta que estén doradas. Las colocaremos sobre un papel de cocina.

 

  • Compartir:

Servicios Gumendi

ALIMENTOS ECOLÓGICOS GUMENDI (GUMIEL Y MENDIA S.L.) gumendi@gumendi.es
Los Cabezos s/nº Apartado de Correos 69 31580 Lodosa - Navarra Tfno.:948 69 30 43 Fax: 948 69 46 71

certificaciones