Gumendi

Gumendi. Productos ecológicos

Gumendi

Gumendi. Productos ecológicos

Agricultura Ecológica

AGRICULTURA ECOLÓGICA. Noticias

Samosas de verdura con salsa de yogur

25/04/2014

La samosa es una empanadilla de forma triangular, típica de la cocina del sur de Asia (India, Pakistán y Tíbet). Por regla general se sirve recién elaborada y con la masa crujiente. En algunos casos se sirven con diversos aliños.

Ingredientes para 4 personas (12 samosas)

6 obleas de pasta brick

2 patatas grandes

1/2 cebolla grande

1 zanahoria grande

100 gr de guisantes

1 cucharadita de comino en semillas

1 cucharadita de curry en polvo

1 cucharada de cilantro fresco picado

Aceite de girasol

1 pastilla de caldo de ave

1 huevo

1 nuez de mantequilla

Sal y pimienta


Ingredientes para la salsa de yogur

1 yogur griego

1 cucharada de mahonesa

1/2 limón exprimido

1/2 diente de ajo

1/2 cucharadita de comino en semillas

6 hojitas de menta trituradas

Sal y pimienta



Elaboración


Para preparar la salsa, bastará batir enérgicamente todos los ingredientes de la misma con un tenedor. Dejarla reposar en el frigorífico un rato antes de consumirla para que coja sabor.


Pelar las patatas y cortarlas en cubos no muy grandes. Ponerlas a hervir en un cazo con agua suficiente para que las cubra y la pastilla de caldo de ave. Cuando estén tiernas, escurrirlas y machacarlas con la ayuda de un tenedor.

En una sartén, añadir 3 cucharadas de aceite de girasol y dorar la cebolla bien picadita junto con la zanahoria cortada en dados pequeños y los guisantes. Espolvorear el comino, el curry, el jengibre y el cilantro. Remover bien para que cojan el aroma de las especias y mezclar con la patata machacada. Salpimentar, retirar del fuego y dejar templar.

Cortar en dos trozos iguales cada oblea redonda de pasta brick. Extender sobre la encimera cada mitad, doblándola por la mitad a lo largo. En un extremo, colocar una cuchara de la mezcla de la patata e ir doblando cuidadosamente, apretando bien al cerrarlas para que no se salga el contenido por las esquinas, de manera que se obtengan triángulos.

Batir un huevo en un bol y mezclarlo con una nuez de mantequilla semiderretida. Con ayuda de un pincel, pintar bien los extremos con el huevo batido para que la masa se ablande y las samosas se queden bien selladas en los extremos. Pintar el resto de las samosas con el huevo por los dos lados.

Introducir en el horno con el grill encendido hasta que se doren por ambos lados. También se pueden freír en abundante aceite y escurrirlas en papel absorbente.

 

  • Compartir:

Servicios Gumendi

ALIMENTOS ECOLÓGICOS GUMENDI (GUMIEL Y MENDIA S.L.) gumendi@gumendi.es
Los Cabezos s/nº Apartado de Correos 69 31580 Lodosa - Navarra Tfno.:948 69 30 43 Fax: 948 69 46 71

certificaciones