Gumendi

Gumendi. Productos ecológicos

Gumendi

Gumendi. Productos ecológicos

Agricultura Ecológica

AGRICULTURA ECOLÓGICA. Noticias

GUMENDI PARTICIPA EN UN PROYECTO “INNPACTO” DE LA CONVOCATORIA 2012

12/03/2013

GUMENDI PARTICIPA EN UN PROYECTO “INNPACTO” DE LA CONVOCATORIA 2012 Gumiel y Mendia S.L. participa en un proyecto “INNPACTO” de investigación correspondiente a la convocatoria 2012, que está ejecutando en colaboración con la empresa Bodegas San Martín Sociedad Cooperativa y el Centro Tecnológico L’Urederra. En concreto, se trata del proyecto “TÉCNICA DE BIOREMEDIACIÓN IN-SITU PARA SUELOS CONTAMINADOS CON CARBAMATOS” (BIOSOILCLEAN), con número de expediente IPT-2012-0741-310000. El principal objetivo del presente proyecto es el desarrollo de una novedosa técnica in situ de bioremediación de suelos contaminados con carbamatos. Con esto se conseguirá la obtención de un sustrato que puede emplearse como abono orgánico y fertilizante para cultivos, jardines, explotaciones agrarias, etc. Los residuos a emplear provienen de restos de alperujo, restos de productos de origen vitivinícola, residuos procedentes de desechos orgánicos producidos por la horticultura, residuos de frutas, vegetales, etc.

GUMENDI PARTICIPA EN UN PROYECTO “INNPACTO” DE LA CONVOCATORIA 2012

Gumiel y Mendia S.L. participa en un proyecto “INNPACTO” de investigación correspondiente a la convocatoria 2012, que está ejecutando en colaboración con la empresa Bodegas San Martín Sociedad Cooperativa y el Centro Tecnológico L’Urederra.

En concreto, se trata del proyecto “TÉCNICA DE BIOREMEDIACIÓN IN-SITU PARA SUELOS CONTAMINADOS CON CARBAMATOS” (BIOSOILCLEAN), con número de expediente IPT-2012-0741-310000.

El principal objetivo del presente proyecto es el desarrollo de una novedosa técnica in situ de bioremediación de suelos contaminados con carbamatos. Con esto se conseguirá la obtención de un sustrato que puede emplearse como abono orgánico y fertilizante para cultivos, jardines, explotaciones agrarias, etc. Los residuos a emplear provienen de restos de alperujo, restos de productos de origen vitivinícola, residuos procedentes de desechos orgánicos producidos por la horticultura, residuos de frutas, vegetales, etc.

El presupuesto de Gumendi en el proyecto ha sido financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad mediante un crédito.



 

  • Compartir:

Servicios Gumendi

ALIMENTOS ECOLÓGICOS GUMENDI (GUMIEL Y MENDIA S.L.) gumendi@gumendi.es
Los Cabezos s/nº Apartado de Correos 69 31580 Lodosa - Navarra Tfno.:948 69 30 43 Fax: 948 69 46 71

certificaciones