Todo empezó en 1992
Gumendi es la culminación del sueño de dos agricultores: Javier Mendia y Pedro Gumiel. Descubrieron que otra forma de trabajar el campo era posible. Auténticos pioneros de la agricultura ecologica.
La importancia de los valores
Más allá del resultado financiero, nuestra actividad es fiel a una forma particular de entender la agricultura y el trabajo en el campo. Responsabilidad, respeto, sostenibilidad y conciencia social son valores inseparables a nuestro trabajo diario.
"La agricultura ecológica requiere grandes dosis de innovación y conocimiento".
PEDRO GUMIEL. SOCIO FUNDADOR.
Explotaciones agrarias
Participamos en diversas SAT (Sociedades Agrarias de Transformación). Son las fincas donde cultivamos nuestras frutas y hortalizas 100% ecológicas. De la huerta al punto de venta en menos de 24 horas.
Almacén y oficinas
Nuestra sede, en Lodosa (Navarra), es el corazón de Gumendi. Un almacén frigorífico en la Ribera del Ebro desde el que distribuimos cientos de referencias de alimentos ecológicos.
La importancia de las personas
En Gumendi trabajamos un centenar de personas: personal de almacén, de oficina, trabajadores del campo, transportistas… Nuestra diversidad de perfiles es clave para entender y resolver las necesidades de nuestros clientes.